-
Arquitectos: Yemail Arquitectura
- Área: 62 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Sebastián Cruz, Carlos Andrés Buitrago
-
Proveedores: Arauco, Hunter Douglas
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El patrimonio cultural tiene que ver con lo que fuimos, lo que somos, lo que seremos como comunidad, región y país. Está constituido por los lugares, bienes, manifestaciones, saberes, oficios y otros activos sociales, materiales e inmateriales, que tienen un valor colectivo en la vida cotidiana de un grupo humano y toca sus modos de ser y de sentir. El patrimonio cultural debe ser entendido no como la recuperación nostálgica del pasado, sino como un activo de la memoria, como un factor de bienestar y desarrollo que todos debemos valorar y proteger.
Con el propósito de reconocer las diversas memorias, bienes y manifestaciones que conforman nuestro patrimonio cultural, la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura convocó en 2018, a través del Programa Nacional de Estímulos, a periodistas, comunicadores, realizadores y creadores de contenidos de todo el país, a participar en los “Reconocimientos distintas maneras de narrar el patrimonio cultural colombiano”, para premiar las mejores piezas comunicativas y trabajos periodísticos que aportan a visibilizar, narrar y salvaguardar el patrimonio de los colombianos mediante distintos lenguajes y propuestas narrativas.
Esta exposición representa la cotidianidad de diferentes comunidades de nuestro territorio y la diversidad étnica y cultural sobre la que se sustenta nuestra identidad como colombianos y nos invita a ampliar la mirada que tenemos sobre lo propio y a reconocer los procesos históricos, sociales, artísticos, étnicos y espirituales que hacen parte de nuestra existencia como nación.